Ingredientes:
150ml de leche tibia
7g de levadura instantánea
15g de harina (para levadura)
1 huevo
15g de azúcar
330g de harina
3g de sal
5g de mantequilla (para engrasar)
1 yema de huevo (para cepillar)
Preparación:
1. En un tazón mediano, combine la leche tibia, la levadura instantánea y el azúcar. Batir bien, luego remover una cucharada de harina y dejar reposar la mezcla durante 10 minutos.
2. Agregue un huevo y mantequilla ablandada y revuelva hasta que esté homogéneo.
3. Al tazón grande agregue harina tamizada y sal, luego agregue la mezcla de levadura y comience a mezclar la masa con una espátula. Luego continúa amasándolo con las manos hasta que recibas una masa elástica.
4. Forme una bola de la masa y cubra el tazón con un paño de cocina o una envoltura de plástico, permita que la masa se levante dos veces en un lugar cálido.
5. Transfiera la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y divídala en 5 partes (debe obtener 2 piezas más pequeñas y 3 más grandes).
6. Forma cada pieza en una bola. Cubra las bolas con un paño de cocina o una envoltura de plástico y déjelas durante 15 minutos.
7. Tome 1 bola y aplástela en un óvalo delgado, luego enróllela desde el lado más largo y colóquela en una bandeja para hornear engrasada.
8. Continúe con todas las demás bolas de masa. Dejar en un lugar cálido para levantarse durante 30 minutos.
9. Precaliente el horno a 180°C/360°F.
10. Pincelar ligeramente la parte superior del pan elevado con una yema de huevo y hornear a 180 ° C / 360 ° F durante 15 minutos.
All reactions:
77